martes, 1 de febrero de 2011

Cortes Espirituales


En el Espiritismo Venezolano están al mando superior  la Reyna María Lionza (representando la raza blanca, la pureza, bondad y amor) acompaña del Gran Cacique Guaicaipuro (representando la raza mestiza y la fuerza guerrera) y el Negro Felipe (representando la raza negra y a la libertad) juntos conforman las “3 potencias” ellos son la base fundamental de un cielo de deidades y espíritus divididos jerárquicamente en cortes, cabe destacar que en el espiritismo Venezolano la Reina Madre María Lionza, adopta no solo a espíritus venezolanos, si no también a deidades de otros países y continentes tales como Groenlandia, Estados unidos, Perú, África, entre otros.


Estas están divididas en el siguiente orden:



Corte Celestial

Compuesta por la Santísima Trinidad y las advocaciones de la Virgen María, Jesucristo,  Arcángeles Ángeles y Santos Católicos. (Ojo, esto no quiere decir que estas deidades bajan a tierra o incorporan en una materia, solo nos envían su bendición, y nos acompañan).       


Corte India Venezolana

Compuesta por caciques, chamanes, guerreros, indios e indias, presidida por María Lionza y el Cacique Guaicaipuro, Cacique Terepaima, Murachi, Caracas, Tiuna, Yaracuy, Paramaconi, Mara, Yoraco, Sorocaima, Indio de la Fuerza, Águila Blanca, india Rosa, Tibisay, Urimare, Mara, Caroni, Dolores, Urquia, siquisique, entre otros.




Corte Vikinga


Compuestas por reyes, princesas , guerreros y en su mayoría barbaros, vikingos provenientes de Groelandia tales como Erick el Rojo y sus Hijas Ericka y Rosmelyn, además Mr. Robinson, Mr. Barbaro, Mr. Vikingo, Mr. Baby , Johana la Vikinga, capa azul, y muchos mas.



Corte Libertadora o Corte Venezolana:

Compuesta por los quienes lucharon contra la corona Española, presidida por Simón Bolívar, el general Francisco de Miranda, el Mariscal Antonio José De Sucre, José Antonio Páez, Simón Rodríguez, Pedro Alejandro Camejo (Negro Primero), Juan Vicente Gomez, entre otros.



Corte Negra


Compuesta por los negros guerreros,  esclavos, brujos y brujas, presidida por el Negro Felipe (Pedro Alejandro Camejo), Negra matea, Francisca Pancha Duarte “Anima del Tagüapire”, Francisca Martínez Bermúdez “La Bruja”, Francisquita la exótica,  Carlota, Negra Tomasa, Negro Eloy, Lorenzo, Negro Macario, entre otros.



Corte Africana


Compuesta por indios de cultura africana, estos espíritus son de alta luz y recibidos en el espiritismo venezolano por sus grandes poderes de curación como la Princesa Alondra, Santa Marta Dominadora, el Negro Congo, El Centauro de áfrica, Barabu de Candela, El Chacal de África, entre otros.


Corte Médica

Compuesta por doctores y enfermeros, en el mundo espiritual Marialioncero incluso bajan estas entidades de alta luz a operar o atender cuando lo amerita un paciente; liderada por el Dr. José Gregorio Hernández, Dr. José María Vargas, Luis Razzeti, Dra. Tamara Kayrusan, Plazo Izquierdo, entre otros.



Corte de los Don Juanes


Compuesta por figuras que pertenecen al Folclore Venezolano, hombres que en vida eran chamarreros y se caracterizaban por algo en especial, de hay sus sobre nombres, tales Don juan del tabaco, del dinero, de los caminos, de las aguas, de los vientos, del odio, de los 4 caminos, del amor, del tumba-tumba, del progreso, entre muchos otros.



Corte Chamarrera

Esta corte lo integran  personas mayores, que en vida fueron grandes conocedores de hierbas, Despojos y quitar brujerías, presidida Juan Vicente Salazar (Don Juan del Tabaco)por Don Nicanor Ochoa Pinto Morillo, Don Toribio Montañés, José Zambrano (anima del pica pica), José María de las Animas y muchos mas.



Corte Malandra

Compuesta por antisociales, esta corte es la ultima que se conformo y la de mas baja luz, la reina dio el permiso a su creación, por reformar los valores  a la cantidad de jóvenes que quieren tomar un mal camino (como la que estas entidades tuvieron en vida), ayudan la juventud a hacer el bien, y a su ves pagan por los errores que cometieron en vida, presidida por Ismael Sánchez (el Robinhood), Machera, cabeza de Hacha, Luis Sánchez, Isabelita, Ratón, Carlos malandro, jhonny, entre otras.        



También hay cortes como:

Corte Bruja o Hechicera
Corte Macumbalera
Corte Estudiantil
Corte India Americana

Además muchas deidades espirituales pueden pertenecer a varias cortes, esto debido a los conocimientos que tenían en vida, sus poderes de curación, consejos, como yerbateros, etc. Un ejemplo seria la Negra Francisca Pancha Duarte “El Anima del Taguapire” que pertenece a la corte negra (que aunque en vida no lo fue, era una mujer catira de ojos verdes, siempre compartía y ayudaba a las personas de color y se sentía como una negra mas), corte medica (en vida fue partera) y corte Chamarrera (también tenia conocimientos de hiervas y curaciones caceras). 



14 comentarios:

  1. ASHÉ PARA TODOS MIS HERMANOS DE TODAS LAS CORTES ESPIRITUALES ...MOFORIBALE PARA USTEDES....

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes mi pregunta es si a el hermano negro felipe se le coloca agua para tomar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tardes tahina... no para se le ofrece puro Ron... o en su defecto brandy. pero Ron Cacique es su favorito

      Eliminar
  3. Que Dios el Todo Poderoso tenga misericordia de todos ustedes, y se arrepientas antes de que la muertes los sorprenda y no vallan a parar al infierno.

    ResponderEliminar
  4. "En ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos." Hecho 4:12

    ResponderEliminar
  5. Salmo 115:1 No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros, Sino a Tu Nombre da gloria, Por tu misericordia, por tu verdad. 2 ¿Por qué han de decir las gentes? ¿Dónde está ahora su Dios? 3 Nuestro Dios está en los cielos; Todo lo que quiso ha hecho. 4 Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres. 5 Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven; 6 Orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices, mas no huelen; 7 Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta. 8 Semejantes a ellos son los que los hacen, Y cualquiera que confía en ellos.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Sr. Enyember un cordial saludo antes que nada. Le agradezco la información que a dado. Todos sabemos que hay un solo Dios todo poderoso, pero las personas tienen derecho a creer y sentir lo que les convenga y les guste de corazón. Por favor no se tome la molestia de publicar mas comentarios de ese tipo en el blog, ya que se puede entrar en confrontaciones con otros lectores. Le repito cada quien es libre de sus gustos creencias e ideologías. Así que si que primero que todo no se debería meter a ver, leer y comentar, algo con lo que claramente no esta de acuerdo. Sea Feliz y deje ser feliz a los demás. Me despido. Feliz Día.

    ResponderEliminar
  7. NOVENA CON SANTA MARTA DOMINADORA
    Necesitas:
    9 VELITAS VERDES
    9 VELITAS ROJAS
    18 VELITAS EN TOTAL
    REZA UN PADRE NUESTRO, LUEGO:
    (ORACION MILAGROSA):
    Confio en ti mi Dios, padre, hijo, y espiritu santo. Mi senor Jesus mi unico salvador con todas mis fuerzas te pido la gracia que tanto deceo: Que________________________regrese a mi nuevamente. Senor date cuenta que yo puedo darle la felicidad que el necesita. Remueve senor de nuestro camino to aquello y a aquellas personas que nos han querido separar. Sana su corazon senor para que vuelva a ser conmigo como lo era al principio de nuestra relacion. Ayudame senor a recuperar a __________________para poder hacerlo feliz y serlo yo tambien. Confio en ti senor, AMEN.

    ORACION A SANTA MARTA:
    Oh! Santa Marta, Virgen Dominadora de la serpiente, Virgen por caramanchel vas a consumir hoy por la llama con que se enciende esta vela y por el algodon con que se limpiaron los santos oleos te enciendo yo esta vela para que remedies mis necesidades, socorras mis miserias y venzas todas mis dificultades como venciste la fiera brava que tienes a tus pies. Santa Marta para ti no hay imposibles, dame suerte, y dinero para cubrir mis miserias y necesidades. Vos que salvasteis a un niño de segura muerte envuelto por una serpiente y al cual Dios, por intercesión de Santa Marta, le concedió al niño, por medio del toque de un clarín o silbato se acercaran respetando su inocencia.
    Asi mismo deseo Santa Marta mía, que por intercesión de San Cipriano, me libres de toda maldad y castigues a todo aquel que pretende hacerme daño, permitiendo que la serpiente que arropa a Santa Marta los domine enredándosele en su cuerpo hasta que se arrepienta y me pida perdon de rodillas.
    Así mismo encomiendo en mi fe a San Wenceslao y San Cipriano para que_______________ (sea mi marido), me atienda y no me desampare en mis necesidades, de lo contrario Santa Marta lo domine con la serpiente, para que venga manso a mis pies.
    AMEN.

    ResponderEliminar
  8. Asi madre mia concedeme que ________________________no pueda ni vivir tranquilo hasta que a mis pies venga a parar. Asi madre mia, concedeme lo que te pido para aliviar mis penas por el amor de Jesus. Santa Marta virgen que al monte entraste, las fieras bravas espantante, con tus cintas las ataste y con tu hisopo las amansaste, asi madre mia si esto es verdad, por favor concedeme que _______________ regrese a mi para siempre. Santa Marta quiero que________________regrese a mi_________________ para que me haga feliz y hacerlo feliz yo a el.
    Santa Marta concedeme que_____________________ no pueda ni vivir tranquilo, ni con amigos ni con amigas hablar ni socializar, ni en silla sentarse, ni en mesa comer, ni en cama acostarse, ni que tenga un momento de tranquilidad ni que encuentre satisfaccion ni felicidad en nada ni con nadie, hasta que a mis pies venga a parar. Santa Marta no permitas que___________________se enamore de ninguna mujer ya sea joven o vieja, guapa, fea, blanca, o negra . Santa Marta, tampoco permitas que ninguna mujer ni vieja ni joven, guapa, fea, blanca, o negra se enamore de_______________________ porque el es mio.
    Que cada minuto que________________________ pase en su lugar de trabajo siempre piense en mi y solo en mi. Santa Marta que cuando_________________ se encuentre en su hogar piense en mi y me recuerde y me extrane todo el tiempo.Que cuando______________________ se acueste a dormir, cuando se levante, cuando se este banando, se encuentre en un bar, una fiesta, una reunion entre amigos, en el supermercado, caminando por la calle, o simplemente viendo television o una pelicula, me extrane, piense en mi y me recuerde con nostalgia a mi ________________________, y se sienta solo y se arrepienta de haberme dejado.
    Que cuando_____________________ vea parejas de enamorados se sienta solo y aburrido, y recuerde todo el amor que yo le di y el que todavia tengo para darle y lo decee tener de nuevo. Santa Marta que nadie acepte las invitaciones de__________________para ir a su casa, que siempre lo rechazen.
    Que_________________se sienta entristesido y arrepentido por haberme dejado,y atormentado por los remordimientos por haberme hecho sufrir. Que___________________sienta celos pensando que otro hombre me quiera tener y que solo piense en llamarme para reconciliarnos porque decea regresar conmigo_________________.
    Que__________________ se sienta solo y abandonado por todos y se de cuenta que nadie lo va a aceptar tal cual es el como lo hice yo. Que _________________sienta en su corazon que nadie esta mas dispuesta que yo____________________a dejarlo todo y correr a su lado. Que _______________ no sienta satisfaccion con nada ni con nadie ni en ningun lugar. Santa Marta que_____________________vuelva a sentir la atraccion, el gusto, necesidad, y amor que sintio por mi al principio de nuestra relacion y quiera volver a intentarlo conmigo que soy________________________. Santa Marta amparame y ayudame por el amor de Dios. Amen.
    Santa Marta por favor, concedeme el deceo que te pido, Domina y traeme enamorado a_________________, por el amor de Dios, Amen
    Santa Marta por favor, concedeme el deceo que te pido, Domina y traeme enamorado a_________________, por el amor de Dios, Amen
    Santa Marta por favor, concedeme le deceo que te pido, Domina y traeme enamorado a_________________, por el amor de Dios, Amen

    ResponderEliminar

  9. ESPIRITU DEL DOMINIO

    En el nombre de Dios yo te invoco, Espíritu del Dominio, Espíritu Intranquilo, Espíritu del Desespero, Espíritu de Don Juan de la Conquista, Espíritu del Amor, Espíritu de Don Juan de los Caminos, Espíritu de San Juan Minero, Espíritu de San Juan de la Calle, Espíritu de los 4 vientos, sendas y lugares, Espíritu del Encanto, Espíritu de San Marcos de León, Espíritu de Santa Marta y Santa Elena de Jerusalén, Espíritu de San Salvador de Horta, Espíritu de Santa Inés del Monte Perdido, Espíritu de Maria de la Cabeza, Espíritus benéficos todos, yo los conjuro para que me ayuden a dominar los cinco sentidos, pensamientos, juicio, espíritu vivo y la voluntad de _________________, ofrezco este Conjuro al Santo Ángel de la Guarda de _____________________, por el santo día que lo bautizaron, por el día en que nació ____________________, y por el día en que ha de morir.

    Estoy conjurando el espíritu vivo, cuerpo, mente, cerebro, sexualidad, miembro sexual, cabeza, ojos, pies y manos, pensamiento, juicio y voluntad de ___________________. Espiritus del dominio que ninguna mujer joven o vieja, linda o fea blanca o negra ni se interese en, ni se enamore de______________, pues el es solo mio.


    Concededme Espíritus del Dominio que ______________________ no pueda estar, ni vivir tranquilo, que no pueda comer, ni dormir, ni beber, ni recibir visitas en su casa, ni visitar a ningun amigo o amiga, ni ver television, ni ver peliculas, ni andar en la calle, ni ir al supermercado, ni ir de compras, ni ir a barras, ni ir a fiestas, ni oir musica, ni bailar, ni cantar, ni sentirse feliz, ni trabajar, ni conversar con amigos, ni amigas, ni companeros de trabajo, ni con sus hermamos, primos, y demas familia sin el pensamiento puesto completamente en mi que me llamo _______________ hasta que a mis pies venga a parar, rendido de amor, de interés y deseo por verme, celoso y desesperado por tenerme, atraído por mi sexo, ofreciéndome el suyo, deseoso, sintiendo de nuevo lo que sintio por mi al principio de nuestra relacion, arrepentido por haberme dejado y humilde, halagándome con besos y caricias, arrastrándose a mis pies, sintiendose solo, ignorado y abandonado por todos quienes lo rodean, suplicante y manso, siendo yo su dueña, para mi y por mi que me llamo ___________________.

    Con dos te veo, con tres te ato, la sangre te bebo y el corazón te parto, Cristo valedme y dadme la paz. Ven _______________ dominado en cuerpo, pensamiento y voluntad, y sexualidad. Ya no puedes mirar a nadie mas que a mi, no puedes enamorarte de ninguna mujer ni vieja, ni joven, ni linda, ni fea, ni blanca, ni negra, tu amor y tu cariño solo son para mí. Recuerdas mi presencia y te es atractiva y necesaria, recuerdas mi mirada y te sugestiona, recuerdas mi voz y te domina, recuerdas mis ojos y te ciegan, solo tienes en tu corazon el deceo de regresar conmigo y mi voluntad es la tuya, así sea, así sea, así sea, , Amen.

    Santa Marta, por favor, concédeme el deceo que te pido, Domina y traeme enamorado a__________________ Por el amor de Dios, Amén
    Santa Marta, por favor, concédeme el deceo que te pido, Domina y traeme enamorado a ___________________ Por el amor de Dios, Amen
    Santa Marta, por favor, concedeme el deceo que te pido, Domina Y traeme enamorado a ___________________ por el amor de Dios, Amen
    Se reza 9 Ave Marías y 1 Gloria al padre durante 9 días y luego al 9no día se publica la oración y se cumplirán tus deseos observa lo que ocurre al 4 día de su publicación

    ResponderEliminar
  10. LA IRA DE DIOS EL REY DE REYES SEÑOR DE SEÑORES EL CREADOR DEL CIELOS Y LA TIERRA ESTA SOBRE TODO HABITANTE DE VENEZUELA Y TODO BRUJO(a) Y TODAS LA CORTE QUE ESTA EN VENEZUELA SON ENTREGADO A LA Muerte Y AL Hades Y SOLO PODRAN SER SALVO SI BUSCAN UN HIJO DE DIOS LLENO DEL ESPíRITU SANTO DE DIOS APARTIR DE HOY TODO HOMBRE O MUJER QUE LE TRABAJE AL diablo Y la persona que consulta a ellos le vendra SIETE PLAGAS QUE ESTA ESCRITA EN LA BIBLIA EL TIEMPO DE LA MISERICORDIA PARA ELLOS SE ACABO ( apocalipsis 22:11 el que es injusto sea injusto todavia; y el que es inmundo, sea inmundo todavia y el que es justo, practique la justicia todavia; y el que es santo, santifiqueses todavia.
    (apocalipsis 22:15 mas los perro estaran fuera, y los hechiceros y los fornicarios los homicidas los idolatras, y todo aquel que ama y hace mentira. ( hoy 16/03/14) JEHOVA DE LOS EJERCITO HACE INOPERANTE A TODOS LA LEGIONES DE satanas QUE OPERABAN EN VENEZUELA Y DESDE HOY NO PUEDEN ATACAR A LOS JUSTO NI A LOS SANTO SOLOS COMERAN LA CARNE DE LOS QUE HACEN LO MALO ANTE DE LOS OJOS DE DIOS Y HASTA EL DIA DE LA SIEGA PODRAN QUEDARSE EN ESOS CUERPOS A LOS CUALES ELLOS OBEDECIERON, Y MIENTRAS ESO CUERPOS ESTEN LLENO DE HENFERMEDA Y PESTILENCIA LOS demonios TENDRA REPOSO ES LA VOLUNTAD DE DIOS, OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE Y VENDRA AÑOS DE RETRIBUCION SE CUMPLE LA PROFESIA DE ISAIAS el que lea entiende
    la montaña de sorte y las demas montaña que practique brujeria seran bonbardiado todo lugar alto sera derribado
    si señor JESUS AMEN QUE ASI SEA AMEN...

    ResponderEliminar
  11. Buenas quiero hacerle un altar a la negra matea me pueden decir que debe llevar y que se le ofrenda, la vela que se le prende es roja verdad?

    ResponderEliminar
  12. hace un par de dias estuve en caracas y compre en el mercado un collar de orula, ayudame a idnetificar cuales son sus beneficios para mi vida y si hay que ofrecer algo a la deidad.

    ResponderEliminar