martes, 1 de febrero de 2011

Espiritismo Venezolano (Culto de María Lionza)



El espiritismo nace en Venezuela a partir de la leyenda de María Lionza, esta reina que es adorada por el pueblo venezolano desde su partida, fue encomendada por Dios para cuidar y proteger a esta tierra, junto con el Gran Cacique Guaicaipuro, guerrero y centinela de la reina, y el Negro Felipe su azabache y protector, son las divinas deidades que protegen y reinan en el espiritismo venezolano.
Desde el pasado siglo, infinidad de personas practican el espiritismo, desde consultas por medio de tabacos, o directamente por sesiones espirituales, estas personas (médium o materia) tienen un  don nato de nacimiento, aunque unos los desarrollan y lo explotan, otras simplemente no se atreven a entran en este mundo, por miedo, o por el que dirán, ya que todavía se conoce como un tema tabú. Por medio del espiritismo se curan personas tanto de problemas de salud, como problemas personales, en su ámbito laboral, amoroso y familiar. Y en agradecimiento a esto se les rinde tributo.

En el espiritismo venezolano se le adora primordialmente a Dios. El dicho “Con Dios Todo, Sin Dios Nada”, es muy usado por estos espiritistas ya que su principal guía es él, seguido por la Santísima Trinidad, Vírgenes y Ángeles. Y la Reina Madre María Lionza, Cacique Guaicaipuro, Negro Felipe y Todas sus Cortes Espirituales, las cuales están regidas bajo el poder de la reina.

A continuación un Documental sobre el Culto de María Lionza, por parte de unos alumnos de LUZ, en Comunicación Social, material muy completo, aunque enfocan un poco en Santería y Palería (Doctrina aparte de el culto Marialioncero).



 




1 comentario:

  1. ocupo su ayuda para encontrar a Fernanda ella me busco hace como un ano y la cual no supo de mi y hace como 6 meses alguien me dijo que me busco pues yo lo hice y si no la encontre y fuy en busca de cipar esoteric Tijuana y la sra magda ya tiene como 3 meses con esto y nada se que son 6 dias para presentarnos y nada yo soy carlos sanchez Martinez ynaci el 28 de diciembre de 1960 en Tijuana bc mx ok espero contar con su ayuda

    ResponderEliminar