miércoles, 2 de febrero de 2011

¿Qué es Un Velado?




Se le conoce como velación a un tipo de ceremonia típica del culto Marialioncero, donde previamente la persona a velar se ha debido despojar para que su materia comience el proceso de purificación, una vez terminado dicho despojo, se acuesta en el suelo dentro de un oráculo dibujado con talco, y con una gran cantidad de velas, unicolor o multicolor dependiendo del fin que tenga dicha velación. Durante estos velados se rezan varias oraciones, cantos y tambores, ademas se le fuma una cierta cantidad de tabacos (dependerá de su fin y el que esta llevando a cabo el velado), se le rocía a la persona con esencias dulces, flores, miel, licores, entre otros.

Existen dos tipos de velados:

1- Velado de Limpieza y Purificación:
Su finalidad principal es para curar y limpiar un paciente, para atraer su fortuna, abrirle los caminos hacia el éxito, guiarlo en su camino, incluso se puede identificar cuales son sus guías espirituales, ya que en muchos casos se manifiestan en su cuerpos algunas entidades espirituales, este tipo de velados en su mayoría se realizan con velas blancas.

2- Velado de Fuerza:
En el caso de una persona principiante o ya desarrollada, se hacen este tipo de velados para darle luz, fuerza y elevación, estos velados son marcados por sus guías espirituales o padrinos para que su materia reciba fluido espiritual y se manifiestes las entidades de sus protectores, este tipo de velados varían en sus colores (rojo, azul, amarillo, tricolor, 7 colores y mas), dependiendo de lo que se le marco en la consulta.

Cabe destacar que dichos velados se realizan con diferentes oráculos que van desde (símbolos indios, vickingos, chamarreros, entre muchos mas). También es importante acotar, que no toda persona esta en condiciones de realizar un velado, se debe tomar esta practica con mucho cuidado y respeto, ya que si no se realiza de la manera adecuada, con una concentración y conocimiento correcto, podría incluso empeorar la situación de un paciente y en el peor de los escenarios podría colorase un espíritu de baja luz o demoníaco

Como se menciono anteriormente, para realizar un velado se requiere de la previa consulta espiritual y en el caso de un paciente del mismo modo con una materia en desarrollo.






5 comentarios:

  1. Muy buen artículo, breve pero lleno de verdades. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Teresa. Se quería algo así corto y preciso para que los interesados captaran la esencia y su significado sin entrar en polémicas. con la cantidad de velados que pueden existir. Bendiciones par ti, gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Hola una pregunta tengo un mismo religioso se puede hacer un velado en caso de darse fuerza el mismo si es para iniciarse

      Eliminar
  2. jose gregorio botiniz13 de octubre de 2019, 5:12

    @,Con gollo mar

    ResponderEliminar
  3. Se realizan consultas 2$ con velas y tabacos telf 04160119437 sígueme en instagrand angelesdeluz4010





    ResponderEliminar